Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

¿Por que las estafas funcionan?

Básicamente las estafas funcionan por que hay dos actores, el estafador y la victima, aunque suene un poco ilógico el fin de ambos es  obtener un beneficio rápido y sin hacer mayor esfuerzo.

Pero mas alla de los motivos existen factores comunes que llevan a toda estafa a funcionar como son :

Psicología humana.

El sentido común permitiría detectar la mayoría de las estafas, pero existen varios fenómenos psicológicos que hacen que la gente pierda la razón y deje de pensar racionalmente. La totalidad de las estafas funcionan con principios claves del comportamiento humano. Aquí te presento algunos de ellos:

Atracción por la ganancia (todo el mundo quiere ganar sin esfuerzo).

Aunque la promesa parezca irrealista, aunque sea demasiado enorme para ser real, todo el mundo tiene una la esperanza de ganar sin esfuerzo (bien sea dinero o cualquier otro beneficio)

Secreto y la curiosidad.

Todo lo misterioso llama a la curiosidad. Entonces, aunque sospeches desde el principio que es una estafa, tu curiosidad te hará pro-activo y en búsqueda de más información para confirmar (o no) que es una estafa.

Aversión a la perdida.

Nadie quiere dejar pasar una buena oportunidad. Nadie. Cuando se te presenta una oportunidad, tienes miedo de dejarla pasar. La sensación de dolor frente a la pérdida es mucho más fuerte que la sensación de placer frente a la ganancia

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *