Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

Citas por internet, falsos sitios de encontrar pareja y enamoramiento en linea

Los estafadores se aprovechan de las personas que buscan parejas románticas, a menudo a través de sitios web de citas, aplicaciones o medios sociales, pretendiendo ser posibles compañeros.

Juegan con desencadenantes emocionales para conseguir que les proporciones dinero, regalos o detalles personales.

¿Cómo funciona esta estafa?

Las estafas de citas y romance a menudo tienen lugar a través de sitios web de citas en línea, pero los estafadores también pueden utilizar los medios sociales o el correo electrónico para hacer contacto. Incluso se ha sabido que telefonean a sus víctimas como una primera introducción. Estas estafas también se conocen como “catfishing”.

Los estafadores suelen crear perfiles falsos en línea diseñados para atraerlo. Pueden utilizar un nombre ficticio o asumir falsamente las identidades de personas reales y de confianza, como el personal militar, los trabajadores de ayuda humanitaria o los profesionales que trabajan en el extranjero.

Los estafadores de citas y romance expresarán fuertes emociones por ti en un período de tiempo relativamente corto, y le sugerirán que aleje la relación del sitio web a un canal más privado, como el teléfono, el correo electrónico o la mensajería instantánea.

A menudo afirman que son de EEUU o Europa   pero que viajan o trabajan en el extranjero y regularmente vienen a su país.

Los estafadores harán todo lo posible por ganarse tu interés y confianza, como por ejemplo, dándole un baño de palabras cariñosas, compartiendo “información personal” e incluso enviándole regalos.

Pueden tardar meses en construir lo que puede parecer el romance de su vida e incluso pueden fingir que reservan vuelos para visitarte, pero en realidad nunca vienen.

Una vez que se hayan ganado su confianza y sus defensas estén bajas, te pedirán (ya sea sutil o directamente) dinero, regalos o los datos de su banco o tarjeta de crédito. También pueden pedirte que envíes fotos o vídeos de ti mismo, posiblemente de carácter íntimo para poder extorsionarte mas adelante MUCHO CUIDADO.

A menudo el estafador fingirá que necesita el dinero para algún tipo de emergencia personal. Por ejemplo, pueden alegar que tienen un miembro de la familia gravemente enfermo que requiere atención médica inmediata, como una operación costosa, o pueden alegar dificultades financieras debido a una desafortunada racha de mala suerte, como un negocio fallido o un asalto en la calle.

El estafador también puede alegar que quiere viajar para visitarte, pero no puede permitírselo a menos que puedas “prestarle” dinero para cubrir los vuelos u otros gastos de viaje.

A veces el estafador   enviará artículos de valor como computadoras portátiles y teléfonos móviles, y te pedirá que los reenvíes a algún lugar. Inventarán alguna razón por la que necesitan que les envíe los bienes, pero esto es sólo una forma de encubrir su actividad delictiva.

Alternativamente, pueden pedirle que compre los bienes usted mismo y los envíe a algún lugar. Incluso podrían pedirle que acepte dinero en su cuenta bancaria y que lo transfieras a otra persona.

Advertencia –

es muy probable que los escenarios anteriores sean formas de lavado de dinero que constituyen un delito. Nunca acepte transferir dinero para otra persona.

A veces el estafador te informará sobre una gran cantidad de dinero u oro que necesita transferir fuera de su país, y le ofrecerá una parte del mismo. Te dirán que necesitan su dinero para cubrir gastos administrativos o impuestos.

Los estafadores de citas y romance también pueden suponer un riesgo para su seguridad personal, ya que a menudo forman parte de redes criminales internacionales. Los estafadores pueden intentar atraer a sus víctimas al extranjero, poniéndote  en situaciones peligrosas que pueden tener consecuencias trágicas.

Independientemente de la forma en que te  estafen, podrías terminar perdiendo mucho dinero. Las citas en línea y las estafas románticas estafan a los mexicanos  por millones cada año. El dinero que  envías a los estafadores es casi siempre imposible de recuperar y, además,  puedes sentir una traición emocional duradera a manos de alguien que   pensó que lo amaba, lo cual puede ser peor incluso que el perder dinero.

Señales de advertencia

Conoces a alguien en línea y después de unos pocos contactos profesa fuertes sentimientos hacia ti, y pide chatear contigo en privado. Si se conocieron en un sitio de citas, intentarán alejarte del sitio y comunicarse a través del chat o el correo electrónico.

Su perfil en el sitio web de citas por Internet o en su página de Facebook no es consistente con lo que te dicen. Por ejemplo, su foto de perfil se ve diferente a la descripción de sí mismos, o dicen que tienen educación universitaria pero su inglés es pobre.

Después de ganarse tu confianza – a menudo esperando semanas, meses o incluso años – te cuentan una historia elaborada y te piden dinero, regalos o los datos de tu cuenta bancaria/tarjeta de crédito.

Sus mensajes suelen estar mal escritos, son vagos y pasan rápidamente de la introducción al amor.

Si no envías dinero inmediatamente, sus mensajes y llamadas se vuelven más desesperados, persistentes o directos. Si usted envía dinero, ellos continúan pidiéndole que envíe más.
No cumplen sus promesas y siempre tienen una excusa para no poder viajar.

 ¿Como evitarlo?

Aunque parece fácil evitarlo por ejemplo con una videollamada , tambien es posible que sea una mujer la que se dedique a este tipo de estafa o funcione como intermediario entre los estafadores.

Hay que tener mucho cuidado y evitar cualquier tipo de “ayuda” o depósitos para estas personas, velo como una relación real en donde la otra parte no pedirá nada sin dar o si su interes es real hará todo lo posible por tener un encuentro real.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *