Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

Como detectar estafas de casas en renta para vacaciones

Las historias de estafas en el alquiler de casas están por todo el Internet. El escenario generalmente involucra un listado falso, una solicitud de pago por transferencia bancaria y, después de haber transferido el dinero, un fin a la comunicación del “dueño” de la propiedad. Cuando el polvo se asienta, su dinero desaparece y usted no tiene dónde quedarse.

Aquí hay siete consejos que pueden ayudarle a detectar y evitar los estafadores de alquileres de vacaciones.

¿Buen trato o demasiado bueno para ser verdad?

“Si parece demasiado bueno para ser verdad, lo es”. Este viejo dicho es aplicable en muchas situaciones, y debe tenerlo en cuenta al investigar las casas en renta para sus  vacaciones. Mientras que los precios   varían basados en factores como el número de habitaciones, las comodidades y la ubicación, debe tener cuidado con cualquier apartamento o casa de campo que se ofrezca con un gran descuento. Siempre revise los precios de alquiler de varias propiedades en el vecindario en el que le gustaría quedarse para que tenga un buen entendimiento de las tarifas vigentes en esa área.

Considere los métodos de pago y las políticas de seguridad del sitio web

La forma más segura de pagar su alquiler de vacaciones es con tarjeta de crédito. Independientemente de donde viva, las tarjetas de crédito ofrecen más protección al consumidor que cualquier otro método de pago. Si hay un problema con su alquiler, o si es víctima de una estafa de alquiler de vacaciones, puede disputar los cargos con la compañía de su tarjeta de crédito y hacer que le quiten la cuenta hasta que se investigue el asunto.

Algunos sitios web de alquileres de vacaciones, ofrecen sistemas de pago seguro y/o garantías de devolución de dinero, a veces por un costo adicional. Estos sistemas y garantías ofrecen a los arrendatarios un nivel extra de seguridad. Para asegurarse de que estará cubierto, asegúrese de leer los términos y condiciones de la garantía antes de reservar y pagar su estancia.

Otros sitios web de alquiler de vacaciones, como Rentini y Airbnb, no liberan el pago a los propietarios hasta 24 horas después de que el arrendatario se haya registrado. Esto ayuda a asegurar que usted puede obtener un reembolso si llega a la propiedad y no es como se anuncia o no está disponible en absoluto.

Nunca pague en efectivo, con cheque, transferencia bancaria, OXXO  o métodos similares.

Los estafadores piden regularmente el pago por transferencia bancaria, en tiendas oxxo , cheque o efectivo, y luego se van con el dinero. Es casi imposible recuperar su dinero una vez que esto ha sucedido.

Si le piden que pague el saldo total del alquiler en efectivo, depositando en alguna tienda, con cheque, transferencia bancaria  antes de llegar y no está trabajando con un agente de viajes de confianza, empiece a buscar otro lugar para alquilar. Los estafadores suelen hacer que usted pague por medio de un deposito en alguna tienda oxxo , rápidamente sacan el dinero, rompen la tarjeta  y desaparecen con su dinero antes de que se dé cuenta de que es víctima de un fraude.

Tenga especial cuidado con los correos electrónicos o conversaciones telefónicas con propietarios que no parecen saber nada sobre el área local o que usan una gramática pobre en la comunicación escrita.

Verifique que la propiedad existe

Utilice Google Maps u otra aplicación de mapas para verificar que la casa o el apartamento que desea alquilar existe realmente. Se sabe que los estafadores utilizan direcciones falsas o direcciones de edificios reales que resultaron ser almacenes, oficinas o terrenos baldíos. Si conoce a alguien que vive cerca del apartamento o cabaña, pídale que revise la propiedad por usted.

Realice búsquedas en línea

Antes de pagar un depósito, investigue sobre la propiedad que ha elegido y su propietario. Realice una búsqueda en línea del nombre del propietario, la dirección de la propiedad, imágenes de la propiedad y, si es posible, quién es el propietario del sitio web   y quién paga los impuestos de la propiedad. Si nota alguna discrepancia, o si encuentra el mismo texto publicitario o fotos publicadas por dos propietarios diferentes, piénselo dos veces antes de alquilar la propiedad, especialmente si le han pedido que pague la totalidad del alquiler por transferencia bancaria o un método similar.

También debe ser cauteloso si el propietario le pide que lleve a cabo sus negocios fuera del sistema de comunicación del sitio web de alquileres de vacaciones. Los estafadores tratan de atraer a los posibles arrendatarios fuera de la plataforma de comunicación oficial a sitios web falsos para que el arrendatario no se dé cuenta de que se está llevando a cabo una estafa. Verifique el URL de cualquier sitio web al cual le piden que se cambie, y sea especialmente cauteloso con los propietarios que quieren llevar a cabo negocios fuera del sistema de pago oficial del sitio web de alquiler de vacaciones.

¿Qué pasa con el seguro de viaje?

Las pólizas de seguro de viaje generalmente no cubren el fraude de alquiler. Sus mejores defensas contra el fraude de alquiler de vacaciones son el conocimiento de la estafa de alquiler y una investigación cuidadosa.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *