Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

El Trading, ¿estafa o buen negocio?

No, el trading no es una estafa. Es una de las actividades profesionales mas complicadas que existe. Esto por el enorme numero de variables que se deben manejar y por la cantidad de tiempo que se debe invertir en prepararse adecuadamente. Mas importante aun que estas variables y esta preparación, esta el autocontrol, ya que una de las capacidades mas importantes que se debe tener es el control de las emociones (miedo, avaricia, etc) que aparecen durante una operación de trading.

El trading debe considerar tres componentes principales y relacionados entre si:

1) sistema de operación (reglas de ingreso y salida),

2) sistema de gestión del capital y el riesgo

3) sistema de control de la psicología detrás del trading (control de las emociones).

Cada una de estas tres partes debe estudiarse a fondo y para cada una de ellas se debe elaborar un plan claro y preciso (escrito es mejor).

Finalmente la parte central, alrededor de la cual se deben engranar los tres sistemas puntualizados, es la DISCIPLINA. Sin disciplina sera imposible elaborar los sistemas y pero aun, seguir el plan generado de los tres sistema.

Por supuesto cada sistema que cito, tiene muchos componentes y requiere de mucho estudio, pero al final, la satisfacción de un día bien operado, con buenos trades y con un plana seguido al pie de la letra (con ganancias o perdidas, eso no interesa si se actúa de acuerdo al plan) no tiene precio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *