Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

Estafas con falsas Fundaciones o causas

Los estafadores se hacen pasar por organizaciones benéficas genuinas y piden donaciones o se ponen en contacto con usted para reclamar la recolección de dinero después de desastres naturales o eventos importantes.

¿Como funciona?

Las organizaciones benéficas falsas tratan de aprovecharse de tu generosidad y compasión por otros  .

Los estafadores robarán tu dinero haciéndose pasar por una caridad genuina. Estas estafas no sólo le cuestan dinero, sino que también desvían las tan necesitadas donaciones de las organizaciones benéficas y causas legítimas.

Los falsos enfoques de la caridad ocurren durante todo el año y a menudo toman la forma de una respuesta a desastres o emergencias reales, tales como inundaciones, ciclones, terremotos e incendios forestales.

Los estafadores se hacen pasar por agentes de organizaciones benéficas legítimas muy conocidas o crean su propio nombre de caridad. Esto puede incluir organizaciones benéficas que realizan investigaciones médicas o que apoyan a los enfermos y a sus familias.

También pueden hacerse pasar por individuos que necesitan donaciones para la salud u otras razones.

Los estafadores también pueden jugar con tus emociones afirmando que ayudan a los niños que están enfermos.

Las organizaciones benéficas falsas funcionan de varias maneras. Es posible que se le acerquen en la calle o en la puerta de su casa personas que están recaudando dinero. Los estafadores también pueden crear sitios web falsos que se parecen a los de las organizaciones benéficas reales. Algunos estafadores le llamarán o le enviarán un correo electrónico solicitando una donación.

Señales de advertencia

Nunca has oído hablar de la caridad antes, o es bien conocida pero   sospechas que el sitio web, el correo electrónico o la carta pueden ser falsos. Un sitio web falso puede parecer casi idéntico a un sitio de una organización benéfica legítima, cambiando sólo los detalles de dónde enviar las donaciones.

La persona que recoge las donaciones en nombre de la organización benéfica no tiene ninguna identificación. Recuerda, incluso si tienen identificación, ésta podría ser falsa o carecer de sentido.

Se te presiona o se le hace sentir culpable o egoísta si no quiere donar.

Te piden que haga una donación en efectivo ya que no aceptan cheques. O bien, quieren que el cheque se haga a nombre de ellos en lugar de la caridad.

No dan un recibo. O  dan un recibo que no tiene los detalles de la organización benéfica.

Protejete

  1. Acércate directamente a las organizaciones de beneficencia para hacer una donación u ofrecer apoyo.
  2. Comprueba el nombre de la organización y búsquela.
  3. Comprueba la dirección del sitio web para asegurarse de que es la misma que la que ha buscado.
  4. Las organizaciones benéficas legítimas están registradas: comprueba las credenciales de una organización.
  5. Nunca envíes dinero ni proporciones información personal, datos de tarjetas de crédito o detalles de cuentas en línea a nadie que no conozcas o en quien no confíes.
  6. Si se te acerca un recaudador de fondos, pida ver su identificación. Si tienes alguna duda sobre quiénes son, no pagues.
  7. Si se te acerca en persona, pídele al recaudador detalles sobre la organización benéfica, como su nombre completo, dirección y cómo se utilizarán las ganancias. Si se ponen a la defensiva y no pueden responder a sus preguntas, cierrales la puerta.
  8. Evita cualquier acuerdo con un extraño que le pida un pago por adelantado mediante un deposito en tiendas de conveniencia como OXXOs , transferencia bancaria, transferencia internacional de fondos, tarjeta precargada o moneda electrónica, como Bitcoin. Es raro recuperar el dinero enviado de esta manera.

¿Ha sido estafado?

Si crees que has proporcionado los detalles de su cuenta a un estafador, contacte con su banco o institución financiera inmediatamente.

También proporcionamos orientación sobre cómo protegerse de las estafas y dónde obtener ayuda.

Corre la voz con sus amigos y familiares para protegerlos.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *