Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

Evita que te estafen en la Ciudad de México

Cada ciudad en el mundo  tiene seguramente sus propias estafas y estafadores, en una de las Ciudades mas habitadas del mundo como lo es la Ciudad de México existen varias formas de ser estafado, por lo que en el siguiente articulo te daré unos tips de las mas comunes.

Compra en lugares establecidos

Ciudad de México tiene sin fin de ambulantes muchos de ellos ofrecen productos de marcas reconocidas a un precio ridiculo, lo mas seguro que es pirateria y pirateria muy mala, trata de evitar comprar en ellos y ve a negocios bien establecidos.

Si no sabes de joyería, compra únicamente en establecimientos comerciales conocidos y establecidos , nunca en puestos ambulantes.

En muchos tours guiados te ofrecen cosas como recuerdos o souvenirs a precios ridículos, pasa de ellos, recuerda que muchas veces tu guía de puede llevar una comisión por cada artículo caro que compres.

Usa uber o didi en lugar de taxis

Los taxistas en Ciudad de México son algo especiales cuando llegas de otro lado, siempre o casi siempre trataran de tomar el camino mas largo o bien te cobraran una tarifa sumamente exagerada, si vas a tomar un taxi , que te el taxista tome taxímetro.

JAMAS  tomes taxis que no cuentes con placas oficiales, aunque estén pintados igual las placas son esenciales para detectar taxis piratas,  no generalizo pero la mayoría de los robos y secuestros se cometen en este tipo de autos, y si pintados son una advertencia, tambien existen autos particulares brindando este servicio , no los tomes .

Para tu seguridad puedes usar didi o Uber, pero a veces en las centrales como la del norte o el aeropuerto estos no pueden bridar el servicio, podrias tomar un taxi de algun modulo autorizado, estos taxis son mucho mas caros que los normales pero al ser verificados puedes estar mas seguro.

Evita los juegos callejeros

No te involucres en juegos de apuesta callejeros cómo el típico “donde quedó la bolita” o adivina mi carta etc. todos son estafas para los mas ingenuos.

Evita cualquier oferta ridícula de vendedores en la calle

Seguramente habrá quien te ofrezca algún servicio o producto a costos baratos, pero lo mas seguro es que te pidan un “adelanto”  y si se los das , quiza no vuelvas a ver tu dinero.

No compres con revendedores

Para cualquier evento masivo busca los tickets en Boletos para conciertos, deportes, arte, teatro, familiares, eventos, y muchos más. Sitio oficial de Ticketmaster, en http://superboletos.com o en las taquillas designadas o si están agotados búscalos en http://stubhub.com evita comprar reventa, si bien algunos boletos son autenticos la mayoria de las veces te toparas con boletos falsos, y ademas al triple de su costo.

Cuida tu dinero

Visita Cost of Living para tener una referencia sobre precios de las cosas en México

Cambia tus divisas en lugares seguros cómo en sucursales de cambio de divisas ubicados dentro de plazas comerciales o en sucursales dentro del aeropuerto. Ve acompañado de alguien más si se puede.

La única moneda de curso legal es el peso mexicano, no te deberían de cobrar en otra divisa porque es muy común que siendo extranjero te querrán cobrar en dolares a un tipo de cambio sumamente bajo.

Los supermercados son el lugar más seguro y barato para comprar comida, artículos de higiene o ropa. Busca por Walmart, mega soriana, bodega aurrera, la comer, superama entre otros.

En los mercados de alimentos o artesanías trata de negociar el precio no te dejes llevar por la primera oferta que te digan. Mas si eres turista extranjero.

El trafico

La ciudad de México tiene uno de los peores tráficos del mundo , en tramos de 15 minutos puedes hacer una hora ,si vas a llevar auto Investiga las reglas de tránsito así cómo el programa hoy no circula. Recuerda que únicamente los policías de tránsito con uniforme amarillo son los que están facultados para infraccionar en las reglas de tránsito vesicular.

Transporte Publico

Te recomiendo ir atento por las calles y transporte público sin audífonos u otros distractores , de verdad es necesario.

Usa el metro y metrobus,  son muy útiles así cómo económicos para moverse en la ciudad, compra tus boletos en las máquinas o taquillas nunca se los compres a alguien externo y siempre debes estar atento a tu cartera ya dentro del transporte.

Las estafas mas comunes

El señor humilde que se “gano” la lotería y no le hacen válido su premio, se te acercara un viejito o mujer diciendo que el boleto es premiado y que  no lo puede cobrar por algun motivo, tratara de pedirte dinero para que tu lo cobres, lo siento , es una estafa.

La cartera o dinero tirado, es muy comun que si ves una cartera o un fajo de billetes tirado sea una estafa, no lo tomes o recojas pues enseguida alguien que “te vio” te abordara y pedira dinero para que te lo puedas quedar, pero seras estafado irremediablemente.

No consumas alcohol en la calle

Si estas de vacaciones en por ejemplo el centro historico ni se te ocurra tomar en la via publica, casi todo esta cubierto con camaras y seguramente seras monitoreado y un policia te “atrapara” , quiza no te lleven al ministerio publico pero seguramente te costara unos cuantos miles de pesos.

No te dejes sorprender, ingerir alcohol en la vía pública es causa de arresto administrativo y de consumir drogas en via pública es peor porque dependiendo de la sustancia y dosis hasta te puedes meter en una causa Penal. Simplemente ten sentido común.

Profeco

Cuando consideres que están cobrando de más o tratándote injustamente en un restaurante u hotel ten a la mano el número de la procuraduria del consumidor Procuraduría Federal del Consumidor La cual puede intervenir en tu ayuda ante cualquier abuso de parte deben prestador de bienes y servicios en el país.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *