Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

La estafa de los billetes o cartera tirados

Imagina que vas por la calle y de repente aparece un montón de billetes o una cartera repleta de ellos, lo mas seguro es que te acerques a tomarla o en su defecto sigas tu camino por que NO ES TUYA, pero vamos siendo realistas es casi imposible resistirse.

Por lo regular este tipo de estafa se da en lugares muy concurridos , como pueden ser plazas publicas, paraderos de transporte publico, tianguis , mercados o parques , los estafadores pasan horas buscando a una posible victima, créeme son selectivos pues por lo regular buscan hombres jóvenes o muy maduros.

El proceso de la estafa es el siguiente :

  1. Identifican a la victima y caminan junto a ella, mientras otro cómplice camina adelante  y de la nada se le cae un fajo de billetes.
  2. Como si tuviera prisa el cómplice que camina enfrente acelera el paso haciendo imposible alcanzarlo , ademas es un fajo de billetes y su cómplice lo levantara, lo que a la victima le parecer algo normal.
  3. Como la victima vio que el dinero fue recogido, el estafador se le acercara y le propondrá dividirse el dinero si no dice nada, para convencerla le muestra el fajo de billetes o la cartera.
  4. Al primer vistazo se verán billetes verdaderos de gran denominación   en la parte de arriba y de abajo, por lo que la victima confiara en el y seguramente aceptara el trato
  5. La persona que dejo caer el fajo de billetes posiblemente regrese para preguntar si no vieron si se le cayo algo, posiblemente diga que traía una cantidad enorme y sin mas se aleje a “seguir buscando”.
  6. Si la victima no dice nada, es posible que con el segundo estafador vaya a un lugar mas “tranquilo” para repartirse el dinero.
  7. En este momento, el timador puede mostrarse nervioso y decirle al incauto que ya no quiere problemas, que mejor le deja el fajo de billetes a cambio de lo que traiga. Si la víctima considera que sus pertenencias valen menos que el fajo, accede y cree que salió ganando pero este gran fajo resulta ser de billetes falsos o estar relleno de papeles.
  8. Otro escenario probable se da cuando se conduce a la víctima a un lugar propicio, entonces simplemente lo amedrentan y lo roban con un arma.

La anterior es sólo una modalidad de las que utilizan personas que buscan aprovecharse de los transeúntes y también de los turistas. Y por supuesto, no puedes confiar en mujeres o ancianos, pues el punto es precisamente que no te den mala espina.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *