Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

La estafa de los tiros gratis en la feria

¡Llévese 2 tiros gratis!

Quizá alguna vez escuchaste a un sujeto gritar esta frase en alguna feria de esas que llegan de repente o fuera de un centro comercial, por lo regular,  ves una carpa con un montón de aparatos eléctricos desde TVs, xbox, radios, computadoras, juguetes etc.

Posiblemente acompañados de dos hermosas edecanes o chicas guapas que te dicen que si gustas jugar completamente gratis y sin ningún compromiso, puede ser regalándote un cupón para dos o mas tiros con la posibilidad de ganar alguno de los premios visibles en la carpa o invitándote directamente del brazo  .

El proceso del “juego” esta así tiene algunas variables pero es el mismo timo:

  1. El juego puede ser canicas o cubilete e incluso ruleta.
  2. Te dejan tirar los dos o mas tiros gratis que te ofrecieron.
  3. Te establecen una meta de ejemplo 100 puntos para poder ganar un premio de los que tienen atrás o bien efectivo.
  4. Al tirar gratis quizá saques 10 o 20 puntos o mas por lo que te quedas a seguir jugando.
  5. Te dicen que el costo del tiro es de ejemplo $50 pesos por lo que no se te hace mucho y quizá hagas uno o dos tiros mas.
  6. Conforme te vas acercando a la puntuación final, te dicen que el tiro vale doble y que los puntos se duplican convenciéndote que así llegaras mas rápido a la meta.
  7. Son muy hábiles, tan hábiles que aveces ni siquiera te das cuenta cuantos puntos haces por que junto con sus paleros (personas que se acercan ) te emocionan y tu por festejar ni siquiera te fijas cuantos vas, te pueden restar puntos muy rápido, te lo repito son muy hábiles.
  8. Tu emocionado sigues tirando pero llega el momento que el tiro de $50 pesos se convirtieron en $100, luego $200 , luego $400 , luego $800 y así consecutivamente.
  9. Depende de la habilidad del conductor pero quizá tu puntuación llegue a 90 y quieras seguir por el premio , solo te faltan 10 puntos y ya gastaste $800 que mas da si te puedes ganar un xbox de 8mil o una pantalla de 12mil.
  10. Así que tu tiro de $800 se convierte en $1,600 pesos , tiraras y quizá quedes a 5 puntos  pero demonios ya gastaste $1,600 y no ganaste tu inversión no se puede ir al carajo y obviamente quedar como un idiota frente a tanta gente, no te culpes la mayoría son paleros que te animaran a seguir.
  11. Por lo regular no traes tanto efectivo pero seguramente una tarjeta de crédito o débito, no te preocupes a veces ellos traen una terminal o te dicen que puedes ir y regresar para seguir jugando, así como lo oyes.
  12. Te armas de valor consigues el dinero,tu ultimo tiro a 5 puntos es de $3,200 sudando, con la respiración contenida  y todo lo tiras….
  13. No lo conseguiste , te han estafado.

Los defraudadores  tienen el visto bueno de las autoridades y de quienes logran ser enganchados en este tipo de juego de azar fraudulento. Esto no se debía permitir ya que junto con los paleros (personas que supuestamente ganan, pero pertenecen al equipo de defraudadores), introducen los dados dentro de un cubilete para luego seguir un proceso que solo ellos entienden, y esto hace que muchas personas pierdan de 1 y hasta más de 6 mil pesos en este “juego”.

El primer fraude es el gancho de los tiros gratis y que no se les dice a las víctimas que el costo del tiro se irá a doblando según avance el juego.

El gancho para la estafa es que al doblar la apuesta también se dobla el premio, por lo que 4 mil pesos se convierten en ocho mil pesos y estos en 16 mil pesos, el problema se presenta cuando te das cuenta que nunca se alcanzan los 100 puntos y hay quienes quedan en 95 y 97 puntos, pero nunca se llegó al total.

Una de las estrategias de los encargados de estos “casinos ambulantes”  es que hablan muy rápido, ellos se encargan de contar los puntos y debido a esto el jugador (víctima) no tiene tiempo de analizar los resultados.

¿Como evitar ser estafado?

NO JUEGUES.

Es ilógico y hasta tonto pensar que con $50 pesos alguien te dará la oportunidad de ganar algo que vale 20 veces mas.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *