Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

La estafa del cheque sin fondos que te piden que cambies.

La estafa es de los mas sencilla que no necesita describir los pasos.

Alguien se acerca a la víctima y le pide ayuda para cambiar un cheque en un banco. Las cantidades que aparecen en el papel son grandes, entonces el delincuente pide celulares o carteras “para estar seguro de que la víctima no escapara” con el dinero.

Los que aceptan van al banco y ahí les dicen que el cheque no tiene fondos. Para ese momento la treta ya se consumó. El defraudador ya escapó con las pertenencias de la persona.

¿Que tipo de mentiras usan los estafadores?

El señor enfermo :

Un señor que se ve enfermo se te acerca y te pide ayuda para cobrar el cheque de su empleo por que necesita comprar unos medicamentos y le urge por que si no enfermara mas.

La señora que no sabe leer : 

Posiblemente se te acerque una señora que intentara convencerte que no puede cobrar el cheque por que no sabe leer, quizá este cheque es por algún “terreno que vendió” y que es necesario cobrarlo por que no tiene para comer.

El desesperado :

Un señor desesperado acompañado con unos niños se te acercara para poder pedirte si puedes cambiar el cheque pues no es de la ciudad y anda con sus sobrinos/hijos  y quiere regresar a su pueblo, pero no puede entrar al banco por los niños.

Parece una estafa sencilla y fácil de detectar pero es muy común fuera de los bancos.

¿Como evitar caer ?

No aceptes el trato y sigue tu camino, aunque a veces te cueste por que sientes que  tu buena fe se ve mermada, ni lo pienses podrías caer en el fraude.

Si no te resistes y crees que es real, pide a la persona que te acompañe hasta la ventanilla y que el lo cambie, tu solo lo asesoraras.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *