Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

La estafa del turista desamparado que vende sus pertenencias

¿Como funciona esta estafa?

Esta  estafa   se trata de personas casi siempre extranjeras o foráneas  que se la pasan vendiendo “sus” pertenencias en restaurantes, centrales camioneras, playas  o incluso en la calle.

Conocí un caso particular trabajando como recepcionista en un hotel de 5 estrellas en la Ciudad de México de una familia que se hospedaba ahí, me hice amigo de uno de ellos y me platicaba su forma de “trabajo”.

Compraba mercancía clonada de buena calidad ,  mercancía como chamarras, tenis, ropa deportiva, perfumes, aparatos electrónicos, celulares etc.

Seleccionaba algunos de sus productos  y salia todos los días a venderlos como productos originales, dependiendo el lugar donde los vendiera así era su vestimenta, por ejemplo si iba a un restaurante se vestía muy formal, o bien si iba a alguna central camionera se vestía como turista con su mochila y todo.

Lo vi llevar varias veces una mochila una vez me la mostró llena de relojes, perfumes, lentes y demás productos de marcas como Gucci, D&G, Versage etc. a veces jerseys o ropa deportiva nueva con etiquetas, chamarras etc. yo no sabia bien  de donde los sacaba pero los clones lucían demasiado  buenos, que si no eras un buen conocedor fácilmente te podían engañar.

Me decía que un par de lentes le costaba $200 pesos (alrededor de 5 dolares) un perfume $100 etc.

La forma en que los vendía era decir que había perdido su mochila con sus papeles, pasaporte, boletos de regreso etc. que se deshacía de  algunos de los artículos que realmente no necesitaba por que estaba juntando dinero para poder seguir en el país mientras arreglaba su situación, lo que parecía comprensible pues al vender unos lentes que normalmente cuestan entre 3 mil a 20 mil pesos en 1mil o 2mil pesos  era una ganga para los posibles estafados,.

Su aspecto era vital, al ser alguien que iba vestido de forma muy atractiva  y de buen aspecto, ademas del acento extranjero,  la estafa convencía a muchas personas, ya que cuando regresaba al hotel me contaba que había tenido una  venta mala, al preguntarle de cuanto dinero había obtenido , me decía que 25 mil pesos, lo cual es bastante pues  no imagino cuantos lentes o perfumes podía vender para obtener esa cantidad.

Era una estafa casi perfecta, pues no volvería a ver a los estafados, ademas de que no se aprovechaba de ellos, prácticamente el era se interpretaba la victima al vender tan baratas sus pertenencias.

No dudo que haya personas que si tengan esta necesidad pero por lo que me toco ver, es un gran negocio para los estafadores, pues en este caso toda la familia salia diariamente a vender sus productos, se quedaban 1 mes y se cambiaban de hotel para regresar meses despues.

¿Como evitar esta estafa?

No caer en la tentación ni aprovechar el momento pues quizá se aprovecharan de ti y sobre todo no basarse en apariencias pues no siempre una persona que no luzca bien intentara estafarlo.

 

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *