Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

Las estafas mas comunes a turistas

Seguramente en tus vacaciones te has encontrado con alguna de las siguientes estafas o situaciones.

1: Medidor de taxis roto

Los taxistas cerca de aeropuertos o estaciones de tren son conocidos por tirar de esta estafa, pero puede suceder en cualquier lugar. Cuando te suenes a un taxi y empiezas a conducir, el conductor te informará que el medidor está roto y te cobrará un precio ridículo (a la melodía de 100s de dólares si no tienes cuidado).

Cómo evitarlo:

Negociar las tarifas con antelación, o asegúrese de que el medidor está de hecho trabajando antes de entrar en el coche. Si el taxista se niega a encender el medidor, o le dice que es más barato sin el medidor, salga y opte por otro conductor. No todos los taxistas son estafadores. También puedes utilizar Uber , Lyft o reservar un taxi con anticipación

2: Hotel overbooked o cerrado

Una vez más, esta estafa de viaje común sucede en gran medida con los taxistas. Mientras está en camino a su hotel, el conductor le dirá que su hotel está cerrado o overbooked y luego lo llevará a un hotel más caro donde el conductor recibe una buena comisión .

Cómo evitarlo:

Llame a su hotel con antelación y asegúrese de que estén abiertos. Pregunte si ofrecen servicio de transporte y luego programe una recogida. Si su taxista todavía le dice que el hotel no está disponible, insista en que lo lleve allí de todos modos. Dile que ya tienes una reserva (incluso si no lo tienes).

3: Pulseras gratis o romeros

Esta estafa tiende a ser presa de las mujeres . Un hombre o una mujer amigable se acercará a charlar, luego colocará un brazalete de amistad “libre” en su muñeca. O darte una ramita de Romero para la buena suerte. Una vez que lo tengas, exigirán dinero. Cuando te niegues, empezarán a causar una escena.

Cómo evitarlo:

No permitas que nadie ponga nada en tu cuerpo, y ten mucho cuidado de aceptar nada gratis a menos que haya una buena razón para ello. Especialmente en zonas muy turísticas. Ignóralas y sigue caminando.

4: Derrames en su ropa

Común en Europa, un viajero caminará por la calle y sentirá algo en el hombro, a menudo veces caca de pájaro o un condimento de comida rápida. Entonces, un extraño amistoso se acerca y comienza a limpiar el desorden ofensivo mientras arranca su billetera de su bolsillo o bolso.

Cómo evitarlo:

Lo mejor que puedes hacer en situaciones como esta es no permitir que alguien te ayude. En vez de eso, ve a un baño y limpia el desorden tú mismo.

5: Falsos oficiales de policía

La estafa de oficial de policía falso es una popular en muchas grandes ciudades. Muy a menudo, una persona se acerca a un turista y ofrece artículos ilícitos, como las drogas. Mientras conversa una o dos personas más, parecen ser oficiales de policía y “insignias” parpadeantes. Luego insistirán en que el viajero sin saberlo entregue su pasaporte y su billetera. Sin embargo, no son policías.

Cómo evitarlo:

Nunca entregue su billetera o pasaporte. Solicite que le muestre su identificación y luego informarles que llamará a la policía para confirmar que son quienes dicen que son. O diles que tu pasaporte está encerrado en la caja fuerte del hotel, y tendrán que acompañarte a tu hotel. Si no lo permiten, simplemente aléjese.

6: La atracción está cerrada

Una estafa de viaje común en las principales zonas turísticas, algún local amable (que sólo habla excelente inglés) se acercará e informarle que la atracción que desea visitar está cerrada por cualquier número de razones (ceremonia religiosa, vacaciones, etc.). Luego te guiarán a una atracción o tienda diferente donde estás presionado a comprar algo o pagar mucho por la entrada.

Cómo evitarlo:

En lugar de tomar la palabra del local, diríjase a la taquilla o compre por sí mismo. O pídele confirmación a otra persona cercana.

7: Amigable cajero automático

Alguien se acerca a un cajero automático para ayudarle a evitar las tarifas bancarias locales. Lo que realmente quieren hacer es escanear su tarjeta ATM con el skimmer de la tarjeta en el bolsillo y ver que ingresa su número de pin para que puedan drenar su cuenta más tarde.

Cómo evitarlo:

Nunca deje que nadie se acerque a usted mientras está realizando una transacción en cajero automático (ATM), y SIEMPRE cubra el teclado numérico con la otra mano mientras ingresa su código pin. Si alguien se acerca, tome su tarjeta y busque otro cajero automático (ATM).

8: Mendigos heridos o niños indigentes

Por lo general sordo, ciego o embarazada, a veces acompañado de un “ayudante”, los mendigos le pedirán dinero. Las mujeres con bebés son comunes (puede que ni siquiera sean suyas). Los niños también son utilizados con frecuencia por las pandillas de mendicidad para recoger dinero. ¿por qué? Porque es difícil para la mayoría de la gente decir no a los viejos, heridos o jóvenes. A veces un cómplice cercano está mirando para ver dónde guardas tu billetera para que puedan robarte más tarde.

Cómo evitarlo:

Es prácticamente imposible distinguir quién es de fiar y quién no, así que mi política es nunca dar dinero en efectivo a los mendigos callejeros. Sin embargo, les compro comida o les doy ropa vieja. Entonces tu dinero no va a una pandilla.

9: Oferta de fotos de grupo

Mientras pasa el rato en un lugar turístico o lugar de interés, un local ofrece tomar una foto de grupo de usted y sus amigos. A medida que te preparas para posar para tu increíble nueva toma de salto de Facebook, miras hacia arriba y te das cuenta de que tu nuevo amigo ha desaparecido por completo. Con tu costosa cámara.

Cómo evitarlo:

Este es difícil, realmente necesitas leer la situación. He entregado felizmente mi cámara de $3000 a otras personas para una foto de grupo. Pero casi siempre soy yo pidiéndoles el favor, no ellos ofreciendo de la nada. Las atracciones de la ciudad ocupada son los lugares más riesgosos para esto. Si tiene que hacerlo, pregúntele a sus compañeros de viaje y devuélveles el favor.

10:  WiFi gratuito

Mientras que usted puede encontrar WiFi casi en cualquier lugar en estos días, algunas de esas conexiones desbloqueadas libres podrían ser peligrosas. Los hackers establecerán tentadores puntos de acceso wifi no seguros en lugares públicos a los que las víctimas desprevenidas se conectan con entusiasmo, lo que le da al ladrón acceso a su computadora, contraseñas, cuentas en línea y más.

Cómo evitarlo:

Pregunte siempre al personal del hotel/cafetería/aeropuerto qué conexión wifi es la oficial. Especialmente cuando se ve una conexión desbloqueada tentadora. Para cifrar toda su actividad en línea, utilice una VPN o una red privada virtual. Yo uso uno llamado Acceso Privado a Internet.

11: Daños en el alquiler de motos

Después de alquilar un ciclomotor o scooter, se daña (o incluso es robado) durante la noche. El propietario exigirá un pago adicional o reparaciones costosas como compensación. Lo que no sabes es que fue el dueño o sus amigos quienes causaron el daño o te robaron la bicicleta.

Cómo evitarlo:

Tome fotos de la bicicleta primero para documentar daños anteriores. Utilice su propia cerradura, no una proporcionada por el tipo de alquiler (que puede tener un segundo juego de llaves). No le digas a la compañía dónde te estás quedando, y asegúrate de que haya un lugar seguro para dejar la bicicleta durante la noche. Si se producen daños, llévelo a un taller de reparación recomendado por alguien que no sea el propietario de la bicicleta.

12: Boletos falsos de autobús/ tren / avión

Alguien ofrece venderte boletos de tren con descuento, o evitar la línea y pagar un precio ligeramente más alto. Tal vez un taxista se ofrece a llevarte a su amigo que es un agente de viajes local. Sin embargo, las entradas que están vendiendo no son reales, y para el momento en que lo descubras, los estafadores se han ido con tu dinero.

Cómo evitarlo:

Compra siempre boletos de transporte en la taquilla oficial o en el sitio web.

13: Ofertas de piedras preciosas o alfombras

Un hombre local casualmente trae a colación su lucrativo negocio secundario de comprar joyas, piedras preciosas, relojes o alfombras y luego venderlos de nuevo en los Estados Unidos (o algún otro país) para obtener un beneficio. Se ofrece a compartir cómo lo hace, y le muestra dónde encontrar la mejor oferta. El único problema es que estos productos son falsos.

Cómo evitarlo:

No compre artículos de lujo caros en el extranjero mientras está de vacaciones, no importa lo bueno que sea el trato. Recuerde, si es demasiado bueno para ser verdad, es probablemente una estafa de viaje.

14: Llamada falsa de atención al hotel

Durante su estancia en un hotel, recibirá una llamada de la recepción en medio de la noche para confirmar los detalles de su tarjeta de crédito. Sólo que no es la llamada de recepción, es un estafador que va a drenar sus cuentas cuando hace una copia de su tarjeta utilizando los detalles que le dan por teléfono.

Cómo evitarlo:

Nunca dé los datos de la tarjeta de crédito por teléfono. Vaya a la recepción en persona a la mañana siguiente si hay un problema.

15: Mujeres Locales Atractivas

Llegas a un nuevo país sólo para descubrir que las hermosas mujeres locales parecen prestarte mucha más atención que en casa. Una de ellas te invita a un club nocturno o bar. Sin embargo, después de una noche salvaje, la mujer desaparece y tu estas obligado a pagar una factura caro. O peor, drogado y robado.

Cómo evitarlo:

Tenga cuidado con las mujeres atractivas que lo siguen a usted constantemente. Sé que es el sueño de todo hombre ser pretendido por mujeres hermosas, pero si no es una ocurrencia normal para ti, entonces es probablemente una estafa.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *