Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

Detectando pishing

La mala ortografía es intencional. Esta conclusión se obtuvo luego de analizar una gran cantidad de correos de dudosa procedencia y de haber entrevistado a algunos ciberestafadores.

La mecánica a la que están sujetos este tipo de correos consta de dos fases: la primera fase podría describirse como de “poco esfuerzo, para obtener una respuesta moderada.” Y la segunda fase, como de “mucho esfuerzo, para obtener una respuesta considerable.”

Enviar correos electrónicos no requiere de mucho esfuerzo. El estafador presiona un botón y un millón de correos son enviados. No es muy difícil.

En la segunda fase, el estafador tiene que comunicarse con las dos o tres personas que se tragaron el anzuelo y respondieron a sus correos.

Aquí es donde el estafador tiene que dar lo mejor de sí e invertir tiempo y esfuerzo. El proceso puede tomar varias semanas de comunicación constante con la víctima, pero la recompensa suele hacer que todo valga la pena.

Un estafador no desea desperdiciar tiempo con una víctima que podría tener una epifanía y cortar todo el contacto sin haberle dado ni un centavo. Lo que le conviene al estafador, es encontrar al mas tonto de los tontos – lo mas bajo de la escala intelectual, el mayor de todos los crédulos, aquellos que carecen de cualquier tipo de aptitud para el pensamiento crítico – aquel irregular que les responda sus correos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *