Cazafraudes.com

Informacion sobre estafas, fraudes, scam, hoaxes etc

¿Qué términos o frases casi siempre indican una estafa?

Todos los días la gente recibe en sus bandejas de correo diferentes emails falsos con estafas, que van desde las más elaboradas hasta algunas risibles, que aunque uno duda de que alguien pueda caer en ellas, por algo deben enviarlas! Estas son las 10 líneas de asunto principales del último trimestre de 2018 sobre las que debe estar atento si no desea ser víctima de una estafa de phishing.

A continuación comentamos algunos de los métodos de engaño más empleados usando el correo electrónico.

Pishing:

Correos falsos de entidades bancarias, facebook, twitter, o Linkedin, son de los más peligrosos. Verifique bien de que dirección viene el correo, dude de correos que le piden actualizar sus datos o cambiar sus claves!

Adjuntos falsos:

Otras veces recibimos correos con adjuntos engañosos, envíos de dinero, facturas para cobrar, cheques escaneados, y al dar clic al adjunto terminamos ejecutando un virus o troyano, o al ingresar al link terminamos instalando algo extraño en nuestro computador. Mucho cuidado con estos correos, SI NO CONOCE AL REMITENTE nunca abra algún adjunto.

El Spam con los productos increíbles:

Publicidad de productos a precios extremadamente económicos o farmacéuticos, que lo que buscan es que intente comprarlo en línea y deje los datos de su tarjeta. Lo más probable es que nunca reciba el producto, y termine siendo víctima de fraude bancario electrónico.

La super herencia:

(Por Dios!) Resulta que usted es un familiar lejano de un millonario fallecido de un país al otro mundo y deben enviarle dinero a su cuenta, y debe contactarse cuanto antes!, una vez que lo haga, le pedirán sus datos y los de sus cuentas y tarjetas para hacerle el abono correspondiente.

La maldición si no lo reenvias:

Las cadenas de oraciones, niños enfermos, buenos deseos y demás, y si no lo reenvías, te caerán las 7 plagas juntas y todas las desgracias inimaginables. Lo peor es que la gente reenvia y reenvia los correos y dentro están todas las direcciones de la gente que ya lo hizo, esto es lo que todo spammer o recolector de direcciones de correo desea, obtener direcciones válidas y encima de gente que cree en estas cosas!. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha detectado una estafa a través de una campaña de correos masivos en los que se afirma que el ordenador de la víctima ha sido infectado y se ha grabado un vídeo comprometido mientras visitaba páginas pornográficas.

Inversiones increíbles en acciones:

Estos timos lo que buscan es que la gente deje sus datos de tarjetas de créditos en sitios web falsos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *